lunes, 31 de marzo de 2008

Rancho aparte

Mercedes Scápola, Luz Palazón y Leandro Castello.


El sábado tuve la suerte de ir al cine y ver Rancho aparte.

La película, nacional, está protagonizada por Leandro Castello, Luz Palazón y Mercedes Scápola y fue dirigida y guionada por Edi Flehner a partir de una obra de teatro de Julio Chávez.

En ella se muestra la historia de un hombre de campo, Tulio, y su sobrina, Susana, que viajan a Barrio Norte para pedirle hogar a la hermana de él, Clara, puesto que perdieron el rancho en el que vivían.

Agrego, a pesar de no ser doctorado en la materia, que las actuaciones de Castello, Palazón y Scápola me resultaron sobresalientes; entre otras cosas, me permitieron reír a carcajadas en el cine, cosa que no sé cuándo había hecho por última vez.

Además, y por último, el modo de contar la historia de la película también me pareció perfecto, tanto por el ritmo como por la sucesión de los hechos.

Calificación de El blog de P. S. Kluivert: Excelente.

Ficha técnica y crítica recomendada, a cargo de Claudio Minghetti para La Nación, acá.

3 comentarios:

Kluivert dijo...

Mil disculpas por hacerme el Axel Kutchevasky en esta nueva sección del blog.

Fede dijo...

Para crítico de cine prefiero a Catalina Dlugi (?)

Yo vi "Derecho de familia", la de Julieta Díaz y el yorugua Daniel Hendler. Muy buena. Bien por los que rescatan a este tipo de cine argentino, no como la basura que están por hacer Gianola, el hermano de la Lopilato y Cristian Sancho...lo peor de todo es que después, a la salida del cine, les tiran unos mangos a los pibes para que digan "la peli está re copadaaa". Al final me terminé calentando (?)

Martin dijo...

Para mi no les pagan a esos,fijate q los que dicen que es buena las de francella (con suerte esta el franche) son pendejos q se rien escuchando la palabra culo y sus derivados o los viejos nostalgicos del cine berreta ochentoso y popular. El calificativo "estuvo joyita"los pinta d ecuerpo entero, tribu cinefila de baja calaña(¿?)

Perdon por mi rapto de critico elitista pero em sacan, en cuanto a esta pelicula demuestra que no todo lo de Argentina es chiste facil y tiempos lentos y dialogos inentendibles de pseudointelectualismo.