martes, 1 de abril de 2008

Un pequeño fugitivo y ladrón en Indonesia


La policía de Indonesia está buscando a un nene de nueve años que se fugó de su casa, en la localidad de Yakarta, con U$S 10.000 que le robó a su papá después de ser castigado por él por no haber hecho la tarea para la escuela.

Según el periódigo Yakarta Post, el pequeño fugitivo ya gastó parte del botín: se compró una consola de videojuegos y un celular, en función de lo averiguado en uno de los centros comerciales de Yakarta.

Las únicas declaraciones que se conocieron del padre, que trabaja en la búsqueda a la par con la policía, fueron: "Tengo miedo que mi hijo sea víctima de alguien que sepa que lleva miles de dólares en el bolsillo".

Fuente: Yahoo.


El sueño del pibe
Opinión
Por Kluivert



De chico, miles de veces mi papá me retó y castigó. Y siempre lo creí el ser más injusto del mundo por hacerlo, porque estaba convencido que la razón era mía y él procedía mal.

En esas ocasiones, recuerdo, fantaseaba con cometer una locura: escaparme de mi casa. Sí, cuando no hubiera nadie, abriría la puerta y saldría corriendo no sé a dónde para nunca más volver. ¡Y cómo sufriría mi papá! Y se pondría tan mal que aceptaría que se equivocó, pensaba, y haría lo imposible por encontrarme y juraría no contradecirme nunca más y concederme cualquier antojo.

Al igual que nuestro héroe de la noticia que hoy nos convoca, en mi fantasía procuraba antes de la fuga robarle dinero a mi viejo, para poder encarar esta cosa de mantenerse por uno mismo. Pero jamás imaginé hacerme de diez lucas verdes, como él hizo. A lo sumo soñaba con conseguir lo que hoy serían doscientos pesos, más o menos.

Así las cosas, entiendo que no sólo era más inocente que este grumete sino que además, y fundamentalmente, era más cobarde, puesto que jamás realicé la fuga como él sí lo hizo. Veo con pena que el tiempo para hacerlo ya se me pasó, porque ya soy un huevón hecho y derecho.

No obstante, me alegra saber de su caso con el que me identifico y para el que deseo que termine del mejor modo, es decir que conozca por la calle a un grupo de indoneses amantes del rock and roll y arme con ellos una banda que rompa todo y llegue a la cima; él será el cantante y vivirá una vida repleta de excesos que después de muchos años terminarán acabando con su existencia.

5 comentarios:

Pablo dijo...

jajajajaaaaaaa

Ing. Jean Chichè dijo...

Ajajajajajajajaja
Exploté con la etiqueta, se extraña ese gran blog como lectura obligatoria en los momentos de ocio, una pena.

A mi nunca se me ocurrió eso de fugarme, siempre fui demasiado sobreprotegido, pensaba que si me iba nadie me iba a hacer la comida, lavarme la ropa, obligarme a bañar, etc. (además de sobreprotegido, soy un completo idiota).

Lo que si pensé varias veces fue en comprar un lanzallamas y prender fuego a mis padres cuando se excedían en sus castigos y retos.

Abrazo social demócrata

Ing. Jean Chichè
ing.jean.chiche@gmail.com

Pau dijo...

ajajajajajajajaajajajajajjajajajaaja para la foto, la etiqueta y ni hablar de la noticia.

Asi como relató el Sr Ingeniero, también hay una tira de Mafalda que, si no me equivoco, Miguelito es el que piensa en prender fuego la casa, pero cuando los padres no estan, asi se sienten culpables de haberlo castigado justo antes de su muerte.

Anhelos de rockstar, Mr K??
Sos la estrella de los blogs, ¿qué mas que eso? (?)

Kluivert dijo...

¿En serio soy un Blogger Star, Pau? Al fin lo conseguí. Ahora sí que mi mamá va a estar orgullosa de mí (?).

Huinca dijo...

muy bueno el subtitulo 'opinión' y la foto, todo encaja perfectamente...