viernes, 28 de marzo de 2008

Contactos


Tal como lo contó hace unos días mi compañero Murdock, conseguir monedas está difícil. Pero no es mi intención hacer una disertación sobre esta problemática, como él bien hizo, sino simplemente referir una situación que viví al respecto.

Al igual que muchas personas, viajo a diario en colectivo, y como precisamente tener monedas para pagarlo no es fácil, suelo ir al banco para que no me falten. Ahora bien: si yo voy al banco y las pido, me cambian lo que corresponde según lo establecido previamente por los responsables de la entidad bancaria, que por lo general es $ 20 como mucho. Hubo una ocasión en la que me tocaron $ 4 y también más de una en las que directamente no me dieron.

Pero si la que va es mi compañera de trabajo, que está en la parte de administración y es cara conocida para los cajeros de los diferentes bancos que usa la empresa, consigue mínimo $ 60, gracias a sus contactos, tal como ella lo cuenta con jactancia expresa en su sonrisa.

Obviamente, con el paso del tiempo terminé optando por dejar de ir y pedirle a ella que lo haga, ya que con gentileza y también no sin alardear de sus benditos contactos, se ofreció. Y, además, me ahorro el trámite.

Pareciera que, en temas como este, el tema de los contactos es como la billetera en el amor. Los contactos le ganan a la justicia así como la billetera mata al galán.

Quisiera creer que en otro lugar, en otro país, si existiera una norma que dijera que a cada persona que pida monedas le tocan $ 10, sea así para cada persona sin importar si es amigo, hermano, primo, amante o lo que fuera del responsable de repartirlas, porque si así fuera me daría esperanzas de creer que algún día así también será acá.

8 comentarios:

Huinca dijo...

No me sorprende lo que contás, en Argentina, como en casi todas las sociedades bananeras, los contactos son fundamentales. No somos una meritocracia, somos una 'contactocracia'.

Murdock dijo...

primero que nada, gracias por mencionarme y por los elogios. el aprecio es mutuo.

sobre el tema en sí, es como en "Tiempo de Valientes" cuando el malo (?) le dice a Peretti: "conozco mucha gente peligrosa". Los contactos son vitales y dan muchos beneficios. Un ejemplo es vos y tu problema resuelto con el tema monedas.

Martin dijo...

Terrible la cita de Murdock, esa pelicula cavo hondo(?) en las msierias argentas casi casi como Nueve Reinas
"Cuida la casa, el coche, el bolso la guita......cuida el culo"

Faltan tantas monedas que incentivan a mandar la tipica vieja de 1000 pesos o directamente poner una maquina en el fondo y hacer unas caseritas.
Increible pero muchas veces me salvaron las truchas, la legalidad es joda.

Ezequiel dijo...

Hay cosas peores, como pagar 2 mangos cada 50 mangos en monedas que pidas. Este es el curro de las empresas de colectivos. si vas a pedir monedas a una terminal, te las venden en lugar de cambiartelas.
deberìamos ser rosarinos y viajar en bondi con tarjetas (?)

Kluivert dijo...

Efectivamente, Eze, lo más indignante de la situación monedas es que te las vendan. "No es ilegal pero es una canallada" opinó un abogado, consultado al respecto, en un informe que vi por televisión sobre el tema.

Pablo dijo...

Es una mierda eso. Cuando vivía en Bs As y necesitaba monedas me volvía loco. Hasta que se me ocurrió que Ibarrra (en aquel entonces el gobernador (?)) tendría que poner una especie de "garitas" o cajas en lass plazas y zonas concurridas en las cuales solamente te cambien billetes por monedas. No sería justo?
Todo el mundo necesita monedas.

Una vez viajé a Bs As de turista y llegué un sábado, bancos cerrados. me tenía que tomar un bondi y no tenía una puta moneda. Fui a un kiosko y el tipo me putió porque le compré una boludez para cambiar 2 mangos por monedas. Me fui indignado. Que hacía? caminaba 50 cuadras por no tener monedas??

Debería haber máquinas expendedoras de monedas en todas las esquinas (vigiladas por gendarmes, claro).

Gracias por el desahogo.

Marvin dijo...

es lamentable... pero yo tmb soy administrativa, voy todos los santos (o putos) días al banco frances, y me pasa exactamente lo que describís.
Al tipo común le dan $10 (cuando no $5)... y a mi, me dan lo que les pida ($60, $50, $40...)
es lamentable... y tal vez también sea culpa mia, que no le reclamo al cajero lo mismo que reclamás vos: igualdad.

... Saludos Klui!

Cristian dijo...

El tema de las monedas es verdaderamente difícil. Tanto para los que tenemos que usar el transporte publico, como para los negocios que tienen que tener para darle vuelto a sus clientes es verdaderamente algo difícil. Como tengo los Vuelos a San Pablo para ir la semana que viene allí quiero averiguar si también en dicha ciudad hay problemas con la obtención de las monedas