miércoles, 21 de mayo de 2008

Como bueyes

Con esto del aumento del colectivo, el tema de las monedas no se complicó sólo por conseguirlas; ahora también son parte de otro problema, que es que se necesitan más para pagar el boleto y, por tanto, suben las chances de que se nos caigan de las manos mientras intentamos meterlas en la máquina expendedora. Y ni hablar de lo complejo de esta situación en gente idiota, como quien escribe.

Ayer, precisamente, se me cayó una moneda de $ 0,10 mientras pagaba el boleto del bondi de regreso a mi hogar, y una chica, que viajaba sentada debajo de la máquina, intentó recogerla con particular esfuerzo, aunque no lo consiguió. Era de noche, no conseguí seguir la moneda con la vista, así que la di por perdida enseguida no sin agradecerle a la joven, una morocha de sonrisa fácil, por su buena intención.

Media hora después, ya cerca de mi destino, la chica, ya levantada de su lugar y enfilando hacia la puerta para bajarse, se acercó a mí y con una risa me entregó la moneda que habíamos dado por perdida. Le agradecí mucho y la seguí con la mirada. Abajo, en la parada, la esperaba el que parecía su papá.

Me hubiese gustado abrazarla y darle las gracias, no por la monedita sino porque cuando vivo situaciones como estas, recupero esa sensación de amor sincero por el prójimo y me siento bien, como antes, cuando tenía un par de años menos y sentía que amaba a todo el mundo. Ya dije arriba que soy un idiota.

Kluivert

11 comentarios:

Martin dijo...

Si todo muy lindo y emotivo pero le ehcaste el ojo mal a la morocha.

Hay q recuperar las buenas costumbres. Por suerte hay gente q todavia las tiene.

caca dijo...

Sin meterme a Moises
de nuevas leyes,
al que pide pan
doy pan y puchero.
Y el honor de salvar al mundo entero,
se lo dejo a los genios y a los reyes.

Como los bueyes hago,
digo.

Ezequiel dijo...

Por ahí la morocha sacó 10 centavos de su monedero porque le gustaste (?)

サブリナ dijo...

Por que espero media hora o al bajarse para dartela?

Igual entiendo tus sentimientos es como crees que hay gente buena ¬¬

Yo ya no creo en nadie XD

Guille R. dijo...

No sos idiota... Sos humanista.

Slds.

Pablo dijo...

No sé... si la situación hubiera sido al revés hubiera pensado: que pajero, todo para ver a la mina una vez más antes de bajarte. Pero fue lo que uno piensa y nunca pasa... que la mina vaya a vos. Y lo viste del lado humanista. Qué buena persona que sos!

Ruibal dijo...

Patricio, usté chorrea generosidad y bondad por los cuatro costados (?)

Siguiendo sus propias palabras le pregunto: ¿estaba buena?

Kluivert dijo...

Estoy emocionado por los comentarios. Muchas gracias. Me hicieron creer que soy un buen tipo, así que hoy, por ustedes, no voy a ultrajar a mi abuela como hago cada miércoles :-)

Ruibal, le hablo no más de intuición: era una persona hermosa. Si quiere saber más, le recomiendo que haga el mismo viaje y que tire una moneda al piso a la hora de pagar el boleto. No falla (?)

lowfirocker dijo...

No es de idiota, querido Kluivert
Es de persona de noble corazón.

Nos gustan los pequeños relatos cotidianos

obras dijo...

Es que uno en un principio piensa que todos actúan de buena fe! Maldita sea.

Dar por perdidas las monedas de 10 o 5 centavos que se me caen es algo que hago bastante seguido, cosa que me averguenza. Por ejemplo cuando se me caen al agua podrida de la calle... o cuando caen de canto en el bondi, y ruedan hasta abajo de un asiento, imposible recuperarlas sin un esfuerzo equivalente a esos 10 centavos!

Un fraternal abrazo P. S.!!

Fede dijo...

Que aparezca La Viuda diciendo que hoy Sokol estará en el programa de Gillespi!