miércoles, 16 de enero de 2008

Nota de crédito

Con el paso del tiempo, en mi trabajo, aprendí a agarrarle cierto gusto a hacer una factura, un recibo y un remito. En algún punto, es como volver al colegio y hacer algo de Contabilidad, que no me aburría tanto como la mayoría de las materias.

Pero hay algo del proceso administrativo que siempre superó mi pobre intelecto: las notas de crédito y de débito. ¡Ah, las odio!

Y justo hoy me tocó lidiar con una nota de crédito, que encima era por una bocha de mercadería. Paso a paso y pidiendo ayuda, la menos posible para no molestar, fui haciendo la temible operación en el sistema de facturación. Y cuando la terminé y se la mostré a mi jefe, me marcó como cinco errores. Había que hacer todo de nuevo. ¡Será de Dios!

Embroncado, le avisé a la clienta de la situación y que tendría que esperar un poco más, pidiéndole disculpas también por el error. No me estaba esperando en persona; charlamos por messenger. Y su respuesta fue que no me preocupe, que suele pasar y que "es importante saber que el que no se equivoca es porque no hace".

De inmediato, la recibí como una frase hecha, de esas que vienen en sobrecitos de azúcar y la rechacé. Pero instantes después, me dije que era cierta e incluso de verdad que abarca a la vida toda.

Le contesté que tenía razón y que me guardaba su frase. Y ahora la comparto acá, con el amigazo que lea.

8 comentarios:

porlosporos dijo...

no se anda de créditos ni débtos pero esas frases hechas en algun momento te quedan "como anillo al dedo"

Abrazos!

=)

サブリナ dijo...

Que embole contabilidad pero siempre es mejor que las matematicas.
Gracias por los comentarios en el blog y cuando quieras llevo la guitarra y hacemos campeonato, pero vamos a necesitar una play 2, quizas el ingeniero nos la preste cuando la tenga jajajjaja

Beso

lowfirocker dijo...

Nunca viene mal prestarle debido atención a los comentarios simpáticos de la gente desconocida. Por alguna extraña razón, hacen bien.
Saludazo, patrick

Ing. Jean Chichè dijo...

Kluivert,

Que humildad de la suya para aprender del error, hay gente que nunca podrá hacerlo, así están... de paso por la vida.

サブリナ: Cuando me compre la Play 2 NO se juega a jueguitos de guitarra, se juega a juegos de machos.

A modo de frase hecha dejo "vivir es caminar breve jornada, mirame la de atrás que la tengo desinflada"

Abrazo social-demócrata

Ing. Jean Chichè

Anónimo dijo...

Patrick, anotate esta para cuando te pase lo mismo que me pasó a mi con este texto:

"Es lo mas gay que leí en mi vida" (?)

Con todo respeto, desde ya.

Saludo grande

Crespo dijo...

Esa frase es parecida a "los penales los erran quienes los patean".

Las notas de crédito y débito me costaron en algún momento, pero ahora lo entiendo como sumar o resto crédito fiscal, y listo, sueno no equivocarme.

Kluivert dijo...

Eternauta, lamento haber herido el valor macho con esta entrada. Trataré de redimirme en lo inmediato con una entrada sobre el general Juan Domingo Perón, que supo decir: "Inmoralidad sería que me gusten los hombres".

Pablo dijo...

Muy buena la enseñanza... pero me quedo con la gran frase: Será de Dios!