miércoles, 7 de noviembre de 2007

Si el tacho de basura de la cocina está tan cerca...

El lunes, cuando llegué al trabajo, sucedió algo que me indignó.

Apenas me senté en la silla, frente al escritorio, noté algo que sobresalía del pequeño tacho de basura que está a un costado de mis pies: una botella de agua de dos litros, que alguien dejó ahí vaya a saber uno por qué.

Lo que más me molestó fue que por poner la botella ahí, que no entraba, se desbordó lo que ya había en el cesto, y eso no le importó al responsable puesto que encontré la basura en el piso, alrededor del tacho.

Indignado, procedí a tirar la botella en el gran tacho de basura que está en la cocina, ubicada a menos de veinte pasos de mi escritorio, y luego junté la basura que quedó tirada alrededor de mi cesto.

Una vez que terminé con eso, mandé un e-mail a toda la empresa, que copio a continuación:

Título: Si el tacho de basura de la cocina está tan cerca...

Contenido: Al que dejó una botella de dos litros de agua en mi tacho de basura, a pesar de que no entrara: seamos buenos, por favor.

11 comentarios:

p dijo...

kluivert, que maravillosa frase esa: "seamos buenos". tan simple y a la vez pareciera que es tan difícil de llevar a cabo, ¿no?
me sumo con entusiasmo a esta campaña para generar conciencia, pero sobre todo para reconstruir el valor de la bondad y la bonhomía.
siempre suya,
p

サブリナ dijo...

kluivert, tenes toda la razon, yo estoy con vos, eh padecido del mismo problema mas que me roban las lapiceras (con una etiqueta pegada con nombre como cuando iba al colegio )ya no se que hacer, por que cuando utilizan algo no lo devuelvan a su lugar? o sera que tambien se llaman igual que yo?

caca dijo...

Además las botellas de agua se pueden acordonear y volver a tapar con la tapita.

Tengo malas noticias, diría Dorio, mi querido P.S. Quien hace semejante acto de insubordinación no se amedrenta con una puesto de puntos más o menos original. Hay que descubrirlo con las manos en el agua, como Homero Expósito en Naranjo en Flor.

Kluivert dijo...

¡PE! El Seamos buenos es invención de Horacio Pagani, periodista deportivo. Famoso ahora también porque hace poco lo acusaron de censurador y payaso mediático, cosas que fueron fundamentadas. De todos modos, seamos buenos (?) y admitamos que el seamos buenos está bueno (?).

サブリナ, me hiciste explotar con tu última pregunta.

Y Natael, gracias por traer a mí un latigillo del gran Bigotes Dorio. Me lo guardo. Por ahora nadie me contestó nada al e-mail. Pero estoy atento (?); apenas vea algo sospechoso, me avalanzo y quiebro huesos.

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Se fueron al carajo...

Fede dijo...

año 2007 y todavia no conocen al payaso mediatico? seamos buenos

off topic (?): muy buen post en la red*

Pablo dijo...

Toda la razón con lo del tacho de basura... y lo del lapicero a mi también me pasa... estoy pensando seriamente guardar el lapicero en el cajón...

Ah. eh leído tu blog y pude notar que hay dos post sobre las cosas que se tiran a la basura, o deberían tirarse en ella. Este post y el de los fósforos. Alguna obsesión?

Saludos.

Ing. Jean Chichè dijo...

Kluivert,

La justicia con usted ha encontrado un nuevo paladín, espero no traicione sus ideales vendiéndose al mejor postor.

El paredón del fondo de mi casa sigue estando a su disposición para lo que precise.

Abrazo de goal
Ing. Jean Chichè

Anónimo dijo...

¡Metal!

Kluivert dijo...

Hola, pmc27, bienvenido (?)

Sí, creo que soy un obsesivo con las cosas que la gente no tira donde corresponde. Me da bronca.

Todo empezó cuando era chiquito: iba por la calle, me comí un alfajor y tiré el papel al piso. Un señor muy feo me dijo con voz grave: ¿Por qué lo tirás al suelo? ¿En tu casa hacés lo mismo? Acto seguido junté el papel y a partir de ese entonces mi vida no volvió a ser igual (?).

Roky Rokoon dijo...

YO ODIO QUE ME TIREN COMIDA EN MI TACHO, CADA UNO TIENE EL SUYO, POR QUE CARAJO TIRAR EN EL MIO???? ADEMAS QEU TAMBIEN ODIO QUE COMAN NE MI ESCRITORIO, NO ES JUSTO