jueves, 7 de febrero de 2008

Sobre el Sauce Grande Gate (?)

El miércoles 30 de enero, arranqué con una nueva encuesta en este blog, preguntado cuál es la mejor localidad de nuestra Costa Atlántica. Como fuente, para armar el listado de opciones, usé este link.

Lamentablemente, más de una persona me demostró que la fuente que elegí es errónea:
  • "No pusiste Sauce Grande en la encuesta nueva. Entiendo que no lo conoce nadie, pero al menos un Otros no habría estado mal. Voto a Sauce Grande", comentó El Bambi, que, por cierto, también publicó esta bonita entrada sobre dicha locación.

  • "En la encuesta no figura Ostende, localidad mística de la Costa Argentina, donde estuvo hospedado el aviador Saint Exupéry, que luego escribiese El Principito. Una falta de respeto a la historia misma", denunció Flake.

  • "Yo elijo Nueva Atlantis", dijo Lucifer Sam, a pesar que esa opción, como las otras dos, no estaba en el listado.

  • Aprovecho para sumar a las que no figuran a La Lucila. Y también para pedir disculpas por tan defectuosa encuesta. Evidentemente, no es lo mío. Dios y la patria me lo demanden (?).

De todas las denuncias de fallas que me hicieron, la única que me dolió es la del Bambi. La de Flake no porque lo conozco y sé que no se calienta. Y la de Lucifer tampoco porque hizo su comentario con buena onda. Pero al Bambi sentí que lo herí y eso me lastimó, porque al Bambi, aunque no lo conozco, lo tengo allá arriba. Cosas de la Internet (?).

De inmediato, me puse a investigar y vi que según Wikipedia Sauce Grande es parte de Monte Hermoso, que sí está en la encuesta.

Y, no conforme con eso, fui a la página de Sauce Grande y les mandé este e-mail:

De: Patrick Kluivert
Para:
informes@lagunasaucegrande.com.ar
Fecha: 31-ene-2008 9:23
Asunto: Consulta Sauce Grande

Hola, buenos días

Tengo una consulta para hacerles: ¿Sauce Grande es una localidad independiente o es parte de Monte Hermoso?

Les hago la pregunta porque en mi blog (
http://www.pskluivert.blogspot.com/) hice una encuesta preguntando cuál es el mejor lugar de la Costa y una persona se enojó porque no incluí Sauce Grande. Averiguando, me pareció que esta localidad es parte de Monte Hermoso, que sí está en mi encuesta. ¿Es así?

Desde ya, agradecería mucho una respuesta, y pido disculpas por la molestia ocasionada.

Saludos,
Kluivert

Hoy, con emoción, recibí la respuesta:

De: Laguna Sauce Grande
Para: Patrick Kluivert
Fecha: 07-feb-2008 11:50
Asunto: Re: Consulta Sauce Grande

Buenos días Patrick:

La Laguna Sauce Grande es una de las mejores de la provincia, pero en Monte Hermoso hay un barrio llamado del mismo modo.

Por lo que conocemos, está dentro del partido con lo cual no habría que separarlo.

Atte.
Lola Torres

19 comentarios:

Kluivert dijo...

Exploté cuando leí que me saludó con un "Buenos días Patrick".

Martin dijo...

Lola Torres cayo bajo los encantos del Patrick.

Agrego un dato medio pelotudo pero dato al fin: Ostende fue la primer localidad fundada en la costa bonaerense, a principios del siglo XX por un navegante aleman, la hija todavia vive alli y tiene cerca de 100 años.

Anónimo dijo...

Genial, me rei mucho con ese post.
Mi abuelo era amigo del viejo Carlos Gesell, fundador de la localidad homónima.

Yo, más que una encuesta trataria de definir cada lugar con un concepto. Por ejemplo:

Santa Teresita: familia
Mar de Ajó: camping
Pinamar: careta
Mar del Plata: grasa
Villa Gesell: joda
Miramar: borregos
Valeria del Mar: paisaje
Monte Hermoso: aguavivas (?)

No sé, ese es mi humilde aporte. Y para mi Ostende y Valeria del Mar son lo mismo. Pongo guita.

Fede dijo...

No rompan las bolas che, voten a Gesell y ya fue (?)

Kluivert dijo...

Huinca, grosa amistad la de tu abuelo. Ya mismo me pongo en contacto con los responsables (?) de Ostende y Valeria del Mar, así como lo hice con los de Sauce Grande, para confirmar tu afirmación. Te mantengo al tanto.

Ezequiel dijo...

Estoy mareado con tanto mail y nombres de localidades, por lo cual pienso que hubiera sido mucho más fácil hacer una encuesta con las opciones MDQ, Gesell, Pinamar, San Bernardo, Otros (explayensé en los comments).

Que putos que son algunos cuando les tocan el culo, eh (?)

El Bambi dijo...

Kluivert, tu post me deja las siguientes reflexiones:

1) Sos un grande.

2) Sauce Grande está a 7 km de Monte Hermoso. Monte Hermoso es una ciudad, Sauce Grande es un paraje de casas.

3) Monte Hermoso es a Sauce Grande lo que la Isla Maciel es a Buenos Aires (?), están ahí pero son "países" distintos. Otro ejemplo: San Bernardo y Mar de Ajó. Claromecó y Dunamar tienen una situación similar, pero solo los separa un río.

5) Por estar en un mismo partido no sos lo mismo, alguien de Caseros no es de Ciudadela y ambos están dentro de Tres de Febrero.

6) La respuesta que obtuviste habla mucho de la importancia de tu blog como vehículo de comunicación.

7) Siento orgullo de haber causado el primer debate sobre Sauce Grande en Internet. Cuando "googleen" Sauce Grande esto te traerá centenares de visitantes a tu espacio.

8) Gracias por tanta ciencia.

Anónimo dijo...

Huinca te juego un Roca que Ostende Y Valeria del Mar son dos localidades distintas.
Y Patricio, que no te haya mandado al carajo no quiere decir que no me haya molestado tu falta de información a la hora de encarar un encuesta seria.
Asi se manipula a la población con las encuestas arregladas.

Anónimo dijo...

flake te juego un tatin triple.

Pablo dijo...

Excelente el "Buenos días Patrick".

Y muy buenas las categorías de huinca sobre las playas.

lowfirocker dijo...

Lola Torres la verdad que se portó

Muy buena iniciativa la suya, Kluivert

Kluivert dijo...

Bambi, estoy de acuerdo con lo que decís. Me doy cuenta, ahora, la falla de la encuesta, y me consuela saber que la misma no fue intencional. Efectivamente, todo hubiera sido más fácil con un "Otros". Gracias a vos, papá.

Kluivert dijo...

Huinca, Flake, traigo novedades fresquitas para ustedes. Me contestaron de la página de Valeria del Mar lo siguiente:

"Muchas gracias por contactarse con nosotros. No, no son lo mismo. Estan ubicadas uno al lado del otro. Digamos, cuando termina Valeria del Mar, empieza Ostende y cuando termina Ostende empieza Pinamar. Todas estas localidades estan ubicadas en un rango de 10Kilometros aprox. Esperamos que nuestra respuesta halla sido util.
Atte. Cristina Echavarria".

Huinca, andá comprando el Tatín (?).

p dijo...

estimado klui:
con sumo placer vuelvo a leer sus sentidas palabras, tan bellamente hiladas con humildad y compromiso. gracias por existir.
p

Kluivert dijo...

Pe, que te recontra :-)

Anónimo dijo...

Ganaste flake.

Blanco o negro? (?)

Larrivey dijo...

MIra voy a dejarte mi top 3, y te doy una breve explicacion del porque de mi elección;

.-Miramar,tranquilo, mucho verde, mucho potrero, tengo amigos, se pueden practicar varios deportes como sandboard, surf, para eso esta re piola. Contras: mucha pendejada, poca movida nocturna para mayores de 20.

.-Pinamar, mucha joda, hermosas chicas, muy buena movida, lindas playas. Contras: mucha gente en todos lados, mucho "cabotaje de verano".

.-Monte Hermoso, muy buen lugar, tranquilo, lindos paisajes, muy buena pesca, lindas chicas tambien. Contra: ¿?

Abrazo Patrick.-

Anónimo dijo...

¿Cómo podés dejar afuera de la lista a Chapadmalad??!!!! Imberbe!

Kluivert dijo...

Johannes, sólo puedo ofrecer mis sinceras disculpas y mi renuncia indeclinable a esto de hacer encuestas. Cuando termine el verano, cierro esta de ahora y no vuelvo a hacer otra. Me equivoqué y pagaré (?).