miércoles, 30 de julio de 2008

Denuncia

He notado que desde hace un tiempo se está haciendo un uso desmedido de la palabra "claro". A veces presencio conversaciones en las que hay personas que no hacen más que decir "claro", una y otra vez, sin cesar, como haciéndolo a propósito casi. Pero no, no es intencional.

El "claro" llegó para quedarse. Y a mí me tiene las bolas por el piso. Denuncio el abuso de esa palabra en nuestro vocablo cotidiano y solicito, de gaucho a gaucho, que aflojemos un poco con la misma y empleemos alguna variante. Acá hay sinónimos.

11 comentarios:

porlosporos dijo...

es que el claro te da la razon y cuando el otro abusa de ese claro, te empezas a pregutnar si no te estara dando la razon como a los locos.
claaaaro
claaaro claro!
te sigo en esta Patricio.
besos!

Anónimo dijo...

Además del abuso del "claro", se abusa del "claramente". Ejemplo: "Claramente está equivocado".

Otra cosa es decir: "Vos sí que la tenés clara".

Guido dijo...

Coincido 100% con el post y 125% (?) con el sidebar de Súper Mario...

Pablo dijo...

hay otra que se dice mucho, a mi parecer: DALE.

Por ejemplo, vas a comer, el mozo te pregunta que querés, vos le decís una milanga napolitana y una coca light (?). Y el tipo te dice: DALE. (sobre todo si son minas)

DALE, le da como "buena onda" a la respuesta. Pero a mi me rompe las bolas que te digan DALE, como avalando lo que decís.

Y CLARO, por supuesto. Claro que tienes más (?) (en Chile ese es el slogan de la famosa telefónica)

kika dijo...

yo lo ando reemplazando por "Obvio", pero es muy cheto, que dilema che.

Kluivert dijo...

Sí, odié mucho que ahora los celulares sean de Claro.
Por otra parte, me dieron muchas ganas de jugar al Super Mario. Cada vez que veo la imagen me pasa lo mismo.

Anónimo dijo...

prefiero que digan claro a nada.
fui a tal lugar y nada.. que mierda quieren decir.

Anónimo dijo...

perdon
mierda se podia usar?

Kluivert dijo...

Lo único bueno del nada es que lo usa Mollito (?).
Flauta, como dijo Nietzsche, si Dios no existe, todo está permitido.

Anónimo dijo...

Prefiero el "claro" al "obvio". En su defecto, voy a empezar a usar: "elemental".


(?)

Anónimo dijo...

El anonimo de recien soy yo, cipayo (?)