Hace un tiempo, tuve que cumplir con una obligación laboral: participar de una cena con gente del ámbito empresarial; recepcionistas, empleados administrativos, vendedores, gerentes y dueños.
A mí no me gusta la gente que pertenece a ese rubro, del que por el momento también soy parte. De esta oración se desprende que no me gusta lo que soy, puesto que no me gusta la gente que es parte de lo que soy parte. Efectivamente, en tanto empleado de una empresa, no me gusta lo que soy. Pero ese es otro tema, distinto al que quiero referir en esta entrada.
En un momento de la conversación que tuvo lugar en dicha cena, se tocó el tema de la gente que vive en la calle, y absolutamente todos los que expresaron alguna opinión señalaron cosas como que es "una barbaridad" esa situación, puesto que "es indignante que en barrios de familia" aparezcan por ahí "linyeras que encima hacen de todo; cagan y mean y duermen sin importarles nada".
También hubo coincidencia en afirmar que ese "problema" no tendría nunca solución, ya que "no se los puede mandar a ningún lugar" y tampoco "se les puede dar vivienda porque cualquier cosa que se les de no la van a saber usar y valorar, porque no saben nada, no tienen educación, cultura ni nada".
Como conclusión, alguien dijo que lo único que se puede hacer es "agarrar una topadora y pasarlos a todos por arriba y a otra cosa". Las carcajadas que prosiguieron a esa propuesta fueron muestras de coincidencia.
Yo, mientras, entre embroncado y triste por la impotencia que sentía y por elegir callar y conservar mi trabajo sin problemas, me fui en silencio al baño, humillado y ofendido, tal como permanecí durante toda la charla.
Me cuesta comprender que la gente en situación de calle, antes que lamento o deseos de ayudarlos, despierte rechazo y odio en los otros.
Y me asusta pensar que si entre las opciones de la encuesta en tono de broma que puse --si hubiera que matarlos a todos, por quién empezaría--, hubiese puesto la opción "Pobres", muchos la hubiesen escogido, satisfechos, seguros, felices.
viernes, 2 de noviembre de 2007
Partidarios de la solución final
"Qué grande se ha hecho la franja
entre el arriba y abajo
Uno se van pa Miami
otros se van al carajo".
Cosas que pasan, Almafuerte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
15 comentarios:
ellos se olvidan de que son responsable de que haya tantos pobres. tampoco nos olvidemos que aca patti y rico fueron intendentes, bussi governador, y blumberg referente de la politica nacional. ellos arreglan todo matando, porque no lo arreglan matandose, nos harian un enorme favor
Kluivert,
Otra vez más su conciencia social y compromiso con sus pares queda demostrado en esta epístola cibernética.
Nunca sea parte de esos cipayos vende patria, buenos para nada, alfeñiques insignificantes, chupamedias de los más poderos que ellos.
Siga en la lucha y combata a estos salames. Yo, para ayudarlo, le presto el paredón que tengo en el fondo de mi casa para que haga lo que quiera.
Le mando un abrazo sincero y social-demócrata
primero... gran blog!
la imágen lo dice todo de este post lo dice todo (lanzé una carcajada)
Cuando las brechas sociales se expanden, una de las consecuencias es la conversación que presenciaste. Conocí esa sensación, de estar en una mesa (y escuchar cada gilada, pero siendo gerentes los que hablaban no me iba a permitir intervenir). Gracias a Dios ya soy libre.. jejej
Salu2
Delirius, muchas gracias por tu comentario sobre esta bitácora (?). Y, si podés, compartí tu receta para estar libre.
Por otra parte, curioso que en esta entrada critique (?) a los partidarios de la solución final y, en los primeros dos comentarios, aparezcan el amigazo Sandman proponiendo que se maten y luego el señor ingeniero ofreciéndome un paredón para hacer justicia.
Kluivert comparto opinion, creo que no vale la pena hablar de tipo de personas.
El mundo necesita mas gente como vos
besos
サブリナ, miro tu foto y golpeo mi corazón con el puño cerrado, haciéndome el Chavo Fucks.
Vengo a armar quilombo(?)
pero no creo que todos sean asi, y para ir mas alla y terminar esto en un bolomqui tipo "El debate" para mi, que convivi con los supuestos sin cultura, son mucho mas leales.
Ah, eso si no tengas algo vistozo porque te punguean.
Todos chorros.
Así es la charla durante una cena de trabajo? A mi me recuerda las charlas de todas las comidas que comparto con mi familia. Contradecirlos no me cuesta el trabajo, pero si me pone toda la flia en contra (sobretodo cuando se ponen a gritar "¡¡¡Que vuelvan los militares!!!").
Entre otras cosas, mi mayor alegría es la que me da haberle puesto las 3 columnas al blog, cosa de la cual sos algo culpable porque no sabía que eso se podía hacer hasta que vi http://v-m-e-g.blogspot.com de pura casualidad Ö
Ah, Neo, de todos modos yo no hablaba bien o mal de las víctimas de la solución final que proponían en esa cena.
Skadi, vecina, me declaro inocente de tu acusación, puesto que nada tuve que ver con las tres columnas en VMEG ya que no sabría cómo corno hacerlo. Y en relación a los que piden la vuelta de los militares, hay que matarlos a todos.
Con una topadora.
No sé si ya quedé "viejo" para comentar pero esa misma situación muchas veces se da en ámbitos incluso más complejos que en un laburo donde mal que mal uno ya sabe que ha cedido parte de su ideología para poder comer y pagar el alquiler.
Esa misma conversación en la mesa familiar de una posible novia, el hermano de tu mamá (tío) o la novia de tu papá. Digo, ahí no podés ni ir al baño a pisotear tu bronca.
Muy bueno el blog, volveré
Sí, Natael, es cierto. Ahora comprendo mejor eso que canta Iorio: "No es cualquier cosa tener razón. Es dar la vida poniendo el pecho".
En otro orden de cosas (?), muchas gracias por tu comentario. ¿Y por qué te hacés el Perfil No Disponible? Eh, eh, eh. ¿Tenés un blog? Quiero saber, con todo respeto (?), por supuesto.
1- ¿cómo es que se sienten fuera de ese mundo? , me pregunto, cuando la verdad es que nunca sabés donde podés terminar.
2- tampoco encuentro una respuesta a porque una persona que nada tiene, provoca rechazo en una que se cree que tiene todo. Un poco de humanidad por favor!
3- si si por lo mismo que vos, no tolero esos juntes, por eso casi ni almuerzo en la cocina de donde laburo, porque siempre hay algún imbécil que se pone a filosofar baratamente (?)
4- en respuesta a la 2, lo que se me ocurre es que necesitan un chivo expiatorio para afianzar su seguridad.
Abrazos Patricio!
"si viene cristo con balas de goma lo recibiran" - RS
Carola, a mí me pasa lo mismo que a usted.
Tenes razon, pero bueno la gente vota asi, vota a Macri, a De la Rúa... para apuntar, ese Kluvertt, es el mismo que nos hizo el gol en el Mundial 98 frente a Holanda?, buu, abrazo de gol
Publicar un comentario