miércoles, 30 de julio de 2008

Denuncia

He notado que desde hace un tiempo se está haciendo un uso desmedido de la palabra "claro". A veces presencio conversaciones en las que hay personas que no hacen más que decir "claro", una y otra vez, sin cesar, como haciéndolo a propósito casi. Pero no, no es intencional.

El "claro" llegó para quedarse. Y a mí me tiene las bolas por el piso. Denuncio el abuso de esa palabra en nuestro vocablo cotidiano y solicito, de gaucho a gaucho, que aflojemos un poco con la misma y empleemos alguna variante. Acá hay sinónimos.

lunes, 28 de julio de 2008

Estaría bueno no afanarle a los nenes


¿Le hace falta al Jefe de Gobierno Mauricio Macri robarle el triciclo a un grupo de pibes? Y encima hacerlo así, tan descarada y cínicamente, sonriendo para la foto. ¿Acaso vamos a creer que no tiene el dinero suficiente para comprarlo, con honradez? Y miren, ahí atrás, a uno de sus secuaces, Diego Santilli, alentándolo, vivándolo.

Hoy, el hijo de Macri estará feliz manejando el juguete que su papá le regaló. Pero el pequeño no sabe la verdad: su padre lo robó, su padre es un ladrón. Alguien tenía que hacérselo saber. Y desde acá lo hago, porque no me tiembla el pulso, porque mantengo un firme compromiso con la verdad.

Fuente: Clarín.

lunes, 21 de julio de 2008

Con Pampita no


El actor chileno Benjamín Vicuña le estaría por proponer matrimonio a Carolina Ardohain, según Primicias Ya.

¿Qué más nos quieren robar, hermanos de Chile? ¿No se conforman con haber venido por nuestro territorio y por Marcelo Bielsa que ahora también quieren a Pampita? No, viejo, no lo voy a permitir.

jueves, 17 de julio de 2008

Si usted muere hoy...

En la yeca, por la mañana, un muchacho me dio una tarjeta.

De un lado de la misma había un anuncio de la FM 91.1, Emisora Totalmente Cristiana BBN. Y también una solicitud: "¡Sintonícenos!".

Y en la otra cara se leía una singular pregunta: "Si usted muere hoy, ¿dónde pasará la eternidad?". Al lado del interrogante, un breve espacio para escribir la respuesta que necesariamente tenía que ser de una palabra. Y abajo, lo siguiente: "Si usted no está seguro, sintonice la emisora cuya frecuencia está indicada al otro lado de esta tarjeta".

Dos comentarios:
  • Ese tipo de tarjetas, con tal pregunta, ¿no serán un poco fuertes para entregar a la mañana, cuando uno intenta ponerle ánimo a la cosa e ir a laburar del mejor modo posible?
  • Si realmente saben el destino de cada uno después de la muerte, me saco el sombrero ante ustedes, señores.

martes, 15 de julio de 2008

Solicitud

Señor Ladrón: húrtele el celular a toda persona que camine por la vereda escribiendo o leyendo mensajes de texto, sin mirar por dónde va. Haga patria.