miércoles, 16 de abril de 2008

Pocas expectativas

Mi amigo Ruibal estrenó un blog que, desde ya, con sus primeras tres entradas, me encanta y me hizo reír mucho. No quisiera dejar de recomendarlo a quien pase por este espacio.

El blog se llama Pocas expectativas.

lunes, 7 de abril de 2008

Lluvia


La semana pasada fui al cine Gaumont a ver Lluvia.

La película está protagonizada por Valeria Bertuccelli, que me parece muy buena en lo suyo y además me cae muy simpática , y Ernesto Alterio, que es igual a su papá pero con un par de décadas menos.

El film, en el que precisamente llueve hasta el hartazgo, relata la historia del encuentro azaroso de Alma con Roberto; ella, que escribe en revistas femeninas, se fue de su casa separándose de su marido luego de diez años y vive en su auto; él, que es ingeniero, volvió a Argentina, su país natal, después de vivir treinta años en España, en donde tiene esposa e hija, para encargarse de un asunto que le provoca un profundo pesar.

A mí, esta película guionada y dirigida por Paula Hernández y que dura ciento diez minutos, me gustó mucho en algunos momentos pero no me convenció por completo, puesto que algunas cosas de la historia no me quedaron claras y, además, el final no me pareció que cerrara del mejor modo la totalidad de los sucesos ocurridos.

Calificación de El blog de P. S. Kluivert: Buena.

Ficha técnica y crítica recomendada, a cargo de Diego Batlle para Otros cines, acá.

viernes, 4 de abril de 2008

Un poco de sol


Después de cuatro años de espera, llegó Hasta encontrar, el tercer disco de Andando Descalzo.

Conocí a la banda hace un par de años, gracias a mis amigos de El Acople, y me gustó desde el primer concierto al que fui; luego conseguí los discos que tenían editados hasta entonces, Andando Descalzo y Mil destinos, y me encantaron.

El grupo es de rock, pero hacen de todo: desde reggae hasta cumbia y pasando por cuarteto. Sí, me cabió la bailanta y el que no hace palmas se deja se deja (?).

Ya escuché unas cinco veces Hasta encontrar y me gustó. Creo que es un disco fiel a la historia de la banda, cosa que podría entenderse como más de lo mismo pero teniendo en cuenta que Andando Descalzo de por sí maneja mucha diversidad de ritmos, tal vez no se los puede acusar de eso.

Mi tema preferido, por su música y su letra, es Flor, que lo escribió el cantante, Juani, y que me gusta por la forma poética y linda de hablar de fumarse uno.


Flor

Durante un tiempo del día
yo no soy pero me recuerdo
me veo subido a una nube
descansando sobre el mar
escuchándolo cantar

Corriendo hasta temblar las piernas
o sentado en la plaza estoy
veo que necesito un poco de sol
una luz sin fronteras
un viento que sople
avive este fuego que alcanza a mi voz

Un ritual sin condena
la voz de un amigo
un vaso de vino
un poco de amor

Pasadas las cinco despierto
y una flor que me seduce
me guía, me hace compañía
me divierte al caminar
me hace verme un poco más

No me obsequies tu placebo,
yo no estoy enfermo, no
tan sólo necesito un poco de sol
una luz sin fronteras
un viento que sople
avive este fuego que alcanza a mi voz

Un ritual sin condena
la voz de un amigo
un vaso de vino
un poco de amor.

También, en estas primeras escuchadas, me gustaron mucho el tema que abre el disco, Big bang, uno que vienen tocando hace mucho en los recitales, Andar, y el primer corte que también tiene video, Ilógico.

En el tema número seis, Mi arte, de letra que me resulta muy simpática, le cantan al viejo y a la vieja agradeciéndoles por bancarlos en lo que los apasiona y recuerdan que, finalmente, con la música a otra parte no se fueron. Y qué bueno que así fue.

jueves, 3 de abril de 2008

Cosas del pis


Hay algo que siempre me llamó la atención de hacer pis, que es cuando el chorro se vuelve loco, por así decirlo.

Como se sabe, en situaciones regulares funciona como un sifón: uno apunta, dispara y el líquido viaja con firmeza hacia el lugar que se eligió, que usualmente es un inodoro aunque también puede ser un árbol, una pared, una lata, una botella, una ventana, una cara si es que pinta the gold rain (?).

Pero no siempre las cosas salen bien. En más de una ocasión, desenfundo, apunto y comienza a salir una lluvia tan inoportuna como incontenible, como el chorro de una manguera de bombero.

En otras, también llamativas pero no molestas, el disparo sale en perfecta dirección oblicua, por lo que tengo que adecuarme a lo que pide la situación y me paro no frente al inodoro sino varios pasos al costado de él, cosa que por cierto me causa mucha gracia.

Hubo tiempo en el que, para evitar malas situaciones, hacía sentado, como las mujeres. Pero duró poco, ya que hacer de parado me gusta más. Y cuando la cosa se torna difícil, me lo tomo con soda y me Río de Janeiro (?).

martes, 1 de abril de 2008

Un pequeño fugitivo y ladrón en Indonesia


La policía de Indonesia está buscando a un nene de nueve años que se fugó de su casa, en la localidad de Yakarta, con U$S 10.000 que le robó a su papá después de ser castigado por él por no haber hecho la tarea para la escuela.

Según el periódigo Yakarta Post, el pequeño fugitivo ya gastó parte del botín: se compró una consola de videojuegos y un celular, en función de lo averiguado en uno de los centros comerciales de Yakarta.

Las únicas declaraciones que se conocieron del padre, que trabaja en la búsqueda a la par con la policía, fueron: "Tengo miedo que mi hijo sea víctima de alguien que sepa que lleva miles de dólares en el bolsillo".

Fuente: Yahoo.


El sueño del pibe
Opinión
Por Kluivert



De chico, miles de veces mi papá me retó y castigó. Y siempre lo creí el ser más injusto del mundo por hacerlo, porque estaba convencido que la razón era mía y él procedía mal.

En esas ocasiones, recuerdo, fantaseaba con cometer una locura: escaparme de mi casa. Sí, cuando no hubiera nadie, abriría la puerta y saldría corriendo no sé a dónde para nunca más volver. ¡Y cómo sufriría mi papá! Y se pondría tan mal que aceptaría que se equivocó, pensaba, y haría lo imposible por encontrarme y juraría no contradecirme nunca más y concederme cualquier antojo.

Al igual que nuestro héroe de la noticia que hoy nos convoca, en mi fantasía procuraba antes de la fuga robarle dinero a mi viejo, para poder encarar esta cosa de mantenerse por uno mismo. Pero jamás imaginé hacerme de diez lucas verdes, como él hizo. A lo sumo soñaba con conseguir lo que hoy serían doscientos pesos, más o menos.

Así las cosas, entiendo que no sólo era más inocente que este grumete sino que además, y fundamentalmente, era más cobarde, puesto que jamás realicé la fuga como él sí lo hizo. Veo con pena que el tiempo para hacerlo ya se me pasó, porque ya soy un huevón hecho y derecho.

No obstante, me alegra saber de su caso con el que me identifico y para el que deseo que termine del mejor modo, es decir que conozca por la calle a un grupo de indoneses amantes del rock and roll y arme con ellos una banda que rompa todo y llegue a la cima; él será el cantante y vivirá una vida repleta de excesos que después de muchos años terminarán acabando con su existencia.